Merdian Biohealth

Tratamientos

Extracción dientes endodonciados con infección crónica: La raíz de la enfermedad

dentista biologico

Extracción de dientes endodonciados con infección crónica.

Un diente que ha sido endodonciado es un diente muerto que puede liberar toxinas a nuestro organismo que afectan al sistema inmunológico comprometiendo la salud.

ENDODONCIAS Y RIESGOS

Un diente tratado con endodoncia es, en esencia, un órgano muerto. Durante el procedimiento, el odontólogo elimina la pulpa del conducto radicular, que puede haber causado dolor o el nervio ha muerto a causa de la caries.
Las bacterias pueden infiltrarse a través de los numerosos túbulos pequeños y conductos laterales, descomponiendo el tejido orgánico restante y liberando productos metabólicos nocivos, como toxinas al organismo. Con cada acción de masticación, estas bacterias y sus toxinas pueden liberarse al sistema linfático y al torrente sanguíneo, lo que puede provocar infecciones focales y inflamación crónica.
Extraer el diente que es una fuente de toxinas y reemplazarlo por una opción biocompatible, como un implante cerámico que se coloque de forma inmediata, es la mejor alternativa para tu salud bucal y general.

Contacta para obtener información sobre los tratamientos
que ofrecemos para tu salud integral.

Un diente endodonciado, fue una unidad funcional con un sistema de inervación, linfático y circulatorio, que ahora muerto sigue presente en la cavidad bucal con diversas bacterias que colonizan masivamente y que es practicamente  imposible eliminar por los numerosos túbulos dentarios.

endodoncia

Afectación en el cuerpo por presencia dientes endodonciados con infección crónica

Respuesta Inflamatoria:

Relación con Enfermedades Sistémicas:

Efectos en el Sistema Inmunológico:

Toxicidad Sistémica:

“La única manera efectiva de eliminar esta intoxicación crónica, es a través de la extracción quirúrgica de los dientes endodonciados con infección activa.”

Solución con implantes cerámicos

Sin dolor

Normalmente, el postoperatorio se vive sin dolor y sin hinchazón, gracias al protocolo quirúrgico utilizado y al tratamiento médico que lo respalda.

Biocompatibilidad

Los implantes cerámicos, son altamente biocompatibles, lo que minimiza el riesgo de reacciones alérgicas o intolerancias, favoreciendo una integración óptima con los tejidos.Al ser libres de metales, estos implantes no afectan el sistema inmunológico.

Estética superior

Su color blanco natural proporciona una apariencia más estética y similar a los dientes originales, lo que mejora la confianza y satisfacción del paciente

Mejor salud

La superficie lisa de los implantes cerámicos dificulta la acumulación de placa y bacterias, reduciendo el riesgo de infecciones periimplantarias y promoviendo una mejor salud bucal a largo plazo.

Proceso de tratamiento

¿Por qué odontología biológica?

Después de más de dos décadas de práctica clínica y revisión científica, comprendimos que la boca no puede abordarse como un sistema aislado. Está conectada con tu inmunidad, hormonas, metabolismo, salud emocional y salud integral.

¿Qué faltaba en la odontología convencional?

Ver, evaluar, investigar y prevenir; sobre todo, conectar los problemas de la boca con la salud sistémica de cada paciente, entendiendo que la salud oral responde a factores biológicos, biográficos, metabólicos,inmunológicos, microbianos, y de salud global.

¿Qué hace diferente a Meridian Biohealth?

Hemos creado un modelo integrativo que une ciencia, tecnología, biocompatibilidad e intervenciones regenerativas para cuidar tu salud desde la boca hacia todo el organismo —la esencia de la odontología biológica e integrativa en Madrid.

¿El resultado?

Una odontología que no solo trata dientes, sino que transforma tu salud integral.

Tu biología no entiende de excusas

    Pide tu cita en nuestras Clínicas Meridian