Tratamientos
Extracción dientes endodonciados con infección crónica: La raíz de la enfermedad
Extracción de dientes endodonciados con infección crónica.
Un diente que ha sido endodonciado es un diente muerto que puede liberar toxinas a nuestro organismo que afectan al sistema inmunológico comprometiendo la salud.
ENDODONCIAS Y RIESGOS
Un diente tratado con endodoncia es, en esencia, un órgano muerto. Durante el procedimiento, el odontólogo elimina la pulpa del conducto radicular, que puede haber causado dolor o el nervio ha muerto a causa de la caries.
Las bacterias pueden infiltrarse a través de los numerosos túbulos pequeños y conductos laterales, descomponiendo el tejido orgánico restante y liberando productos metabólicos nocivos, como toxinas al organismo. Con cada acción de masticación, estas bacterias y sus toxinas pueden liberarse al sistema linfático y al torrente sanguíneo, lo que puede provocar infecciones focales y inflamación crónica.
Extraer el diente que es una fuente de toxinas y reemplazarlo por una opción biocompatible, como un implante cerámico que se coloque de forma inmediata, es la mejor alternativa para tu salud bucal y general.
Contacta para obtener información sobre los tratamientos
que ofrecemos para tu salud integral.
Un diente endodonciado, fue una unidad funcional con un sistema de inervación, linfático y circulatorio, que ahora muerto sigue presente en la cavidad bucal con diversas bacterias que colonizan masivamente y que es practicamente imposible eliminar por los numerosos túbulos dentarios.
Afectación en el cuerpo por presencia dientes endodonciados con infección crónica
Respuesta Inflamatoria:
- La presencia de infecciones puede desencadenar una respuesta inflamatoria crónica, que afecta el sistema inmunológico y puede contribuir a enfermedades sistémicas.
Relación con Enfermedades Sistémicas:
- Estudios sugieren que las infecciones dentales pueden estar relacionadas con problemas de salud más amplios, como enfermedades cardiovasculares, diabetes y trastornos autoinmunitarios.
Efectos en el Sistema Inmunológico:
- La carga bacteriana constante puede debilitar el sistema inmunológico, dificultando la capacidad del cuerpo para combatir otras infecciones y enfermedades.
Toxicidad Sistémica:
- Los productos de desecho bacteriano y la inflamación resultante pueden liberar toxinas en el cuerpo, afectando funciones celulares y metabólicas, incluidas las de las mitocondrias y los linfocitos.
“La única manera efectiva de eliminar esta intoxicación crónica, es a través de la extracción quirúrgica de los dientes endodonciados con infección activa.”
Solución con implantes cerámicos
Sin dolor
Normalmente, el postoperatorio se vive sin dolor y sin hinchazón, gracias al protocolo quirúrgico utilizado y al tratamiento médico que lo respalda.
Biocompatibilidad
Los implantes cerámicos, son altamente biocompatibles, lo que minimiza el riesgo de reacciones alérgicas o intolerancias, favoreciendo una integración óptima con los tejidos.Al ser libres de metales, estos implantes no afectan el sistema inmunológico.
Estética superior
Su color blanco natural proporciona una apariencia más estética y similar a los dientes originales, lo que mejora la confianza y satisfacción del paciente
Mejor salud
La superficie lisa de los implantes cerámicos dificulta la acumulación de placa y bacterias, reduciendo el riesgo de infecciones periimplantarias y promoviendo una mejor salud bucal a largo plazo.
Proceso de tratamiento
¿Por qué odontología biológica?
Después de más de dos décadas de práctica clínica y revisión científica, comprendimos que la boca no puede abordarse como un sistema aislado. Está conectada con tu inmunidad, hormonas, metabolismo, salud emocional y salud integral.
¿Qué faltaba en la odontología convencional?
Ver, evaluar, investigar y prevenir; sobre todo, conectar los problemas de la boca con la salud sistémica de cada paciente, entendiendo que la salud oral responde a factores biológicos, biográficos, metabólicos,inmunológicos, microbianos, y de salud global.
¿Qué hace diferente a Meridian Biohealth?
Hemos creado un modelo integrativo que une ciencia, tecnología, biocompatibilidad e intervenciones regenerativas para cuidar tu salud desde la boca hacia todo el organismo —la esencia de la odontología biológica e integrativa en Madrid.
- Odontología biológica con materiales 100% biocompatibles
- Enfoque integrativo
- Implantes cerámicos y terapias regenerativas
- Acompañamiento en hábitos y soporte bioquímico
- Una visión integral de la salud: digestiva, hormonal, inmunitaria y emocional
¿El resultado?
Una odontología que no solo trata dientes, sino que transforma tu salud integral.